¿Vale la pena actualizar a iPhone 7?

Facebook Twitter Google + Pinterest Linkedin Reddit

El iPhone 7 viene en dos modelos, el base y el Plus. Estos nuevos dispositivos iPhones están disponibles en Gold, Silver, Rose Gold y además dos nuevos acabados: Black y Jet Black. Si no te gusta tener las huellas de tus dedos macadas en todo el dispositivo entonces te sugerimos que no compres el iPhone 7 Jet Black. Este nuevo acabado es como un espejo, se ve bien pero no es un acabado muy bueno para un dispositivo que tienes en tus manos todo el tiempo.

¿Cuales son los cambios mas importantes?

Definitivamente la duración alargada de la batería y la nueva cámara son los cambios mas importantes y que en mi opinion causaran que la gente compre el iPhone 7 en un futuro cercano. De que sirve tener características innovadoras cuando no las puedes usar por falta de batería? Exacto. Es incredible que muchas personas se han estado concentrando en el echo de que el nuevo iPhone 7 no tiene ya una toma de auriculares. No digo que esta fue una buena decision, en lo contrario, pienso que Apple tomo un riesgo muy grande en hacer esto con la idea de tomar el liderazgo una vez mas y con deseos de ser visto como la empresa innovadora que ha sido en el pasado. Lo siento, este cambio no es el mas importante. Existen hoy en día muchos auriculares inalámbricos que pueden ser utilizados con el nuevo iPhone 7, y no hay que olvidar que un nuevo set de auriculares con la conexión lighting se incluyen en el paquete. Uno de mis favoritos son los auriculares PowerBeats2 marca Dr. Dre que pertenecen a la empresa Apple por cierto.

La nueva batería

Volviendo con la nueva batería y la maravillosa noticia que el iPhone 7 tiene DOS horas adicionales de duración de la batería en comparación con el iPhone 6s. El iPhone 7 Plus solamente tiene una hora adicional de batería en comparación con el iPhone 6s Plus. Como logro Apple estos cambios? si te gusta lo técnico sigue leyendo y si no pues salta a la parte siguiente.

iPhone 6s battery (Imagen: iFixit)

iPhone 6s battery (Imagen: iFixit)

De acuerdo a la información de Apple, el iPhone 7 tiene una batería de 1,960 mAh (amperio hora), mientras el iPhone 7 Plus tiene un paquete de baterías de 2,900 mAh. Esto es un incremento de 1,715 mAh por el iPhone 6S y un 2,750 mAh por el iPhone 6s Plus. El incremento mas grande es del iPhone 6s al iPhone 7 con dos horas adicionales y solo una hora de diferencia entre el iPhone 6s Plus y el iPhone 7 Plus.

La nueva cámara

Hoy en día nuestros dispositivos móviles son mucho mas que un teléfono. Todos los dispositivos móviles vienen equipados con cámaras y algunos de ellos tienen cámaras de alta calidad con las que puedes tomar fotos de alta calidad. Estamos de acuerdo que una de las partes mas importantes de un iPhone es la cámara. La mayoría de las aplicaciones populares envuelven el uso de la cámara y poder tomar fotos y video con mejor calidad es importante. Piensa en el uso diario de tu dispositivo móvil, tomas selfies? usas Instagram, SnapChat, Facebook Live, etc? bueno, ninguna de estas aplicaciones son útiles sin una cámara.

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen una mejor cámara que cualquier otro iPhone anterior. Apple se tomo el tiempo necesario y parece ser que han logrado mejorar la calidad de lo que ya era una excelente cámara en el iPhone 6.

iphone 7 camara

Estas nuevas cámaras tienen un nuevo lente de seis elementos y un sensor de 12 megapixeles de alta velocidad que Apple dice es 60 por ciento mas rápido y 30 por ciento mas eficiente que modelos anteriores de iPhone en la energía que utiliza.

La nueva cámara en el iPhone 7 ademas incluye un estabilizador de imagen óptico con un lente con apertura mas larga ƒ/1.8 que permite un 50 por ciento mas de luz.

Los dos modelos de iPhone ademas tienen una característica llamada True Tone flash. Esta nueva característica del flash tiene cuatro LEDs que derraman 50 por ciento mas de luz, y ademas incluye un sensor de parpadeo “flicker sensor” para detectar la circulación de la iluminación artificial que permite la compensación automática en fotos y videos.

En pocas palabras, las nuevas cámaras incluidas en los iPhone 7 están super.

Lente dual en el iPhone 7 Plus

Algo sumamente nuevo y particular con el iPhone 7 Plus es la adición de dos lentes que te permiten obtener lo que podríamos llamar un lente teleobjetivo, y un sensor dedicado. Esto te permite obtener un rango de distancia focal de 2x (zoom 2x), y un rango efectivo de distancia focal de hasta 10x (effective zoom 10x). La apertura en este lente teleobjetivo es mas pequeña que en el lente gran angular, a ƒ/2.8.

Ademas de utilizar este lente dual para tener un rango de distancia focal en el teleobjetivo, estos pueden ser utilizados junto con los sensores en el iPhone para encuentro de intervalos en una sola imagen, permitiéndote que la cámara produzca una fotografía con profundidad de campo.

bokeh (Imagen: Wikipedia)

bokeh (Imagen: Wikipedia)

La imagen de arriba es un ejemplo de la técnica de profundidad de campo, ademas llamada bokeh. Esta técnica ha sido implementada anteriormente en otros dispositivos móviles. La diferencia con el nuevo iPhone 7 es que este proceso lo hace durante el proceso de toma de fotografías, desenfocando específicamente lo que la cámara sabe que no es el objetivo principal de la foto. La habilidad de tomar fotografías con profundidad de campo no estará disponible hasta después de una actualización que Apple dice vendrá a finales del 2016.

Otra gran mejora, especialmente para fotógrafos es la adición de soporte de formato crudo (RAW). Tener la habilidad de tomar fotografías en formato crudo es ideal para personas que quieren tener control total de sus fotografías al momento de editarlas.

No se si estos cambios son suficientes para convencer a las personas a comprar un nuevo iPhone o no. Lo que si se es que Apple finalmente actualizo la cámara en este dispositivo para esta a la par con otras cámaras de otros dispositivos móviles que existen por ahí, como los de Samsung por ejemplo.

¿Y tu, compraras este nuevo iPhone 7?

 

Comments on "¿Vale la pena actualizar a iPhone 7?"

One comment

  1. Pingback: Google PIXEL primeras impresiones – OnTechies

Deja tu comentario