Karma: El nuevo Drone the GoPro

Facebook Twitter Google + Pinterest Linkedin Reddit
Todas las imágenes: GoPro

Todas las imágenes: GoPro

Hoy en día existen muchos drones para los consumidores, o en mi opinión mini helicópteros no tripulados. Hace unos días, la conocida marca GoPro dio a conocer su primer drone! se llama Karma y en a continuación les doy los detalles de este nuevo drone que en mi opinión sera un competidor directo con el mejor drone para consumidores en el mercado – el DJI Phantom.

Características del Karma Drone

Una de las características del Karma es que es compacto y plegable. Además, viene con una mochila,  un estabilizador removible, y un control con una pantalla incorporada. Todo el paquete cuesta $800 y estará disponible en un mes.

El Karma esta compuesto de tres partes: Un helicóptero, un control con pantalla táctil, y un estabilizador que puede ser removido del helicóptero y ser utilizado con una cámara GoPro para reducir las vibraciones en la captura de una imagen.

En cuanto a rendimiento, el GoPro Karma tiene una velocidad máxima de 35 millas por hora, distancia de hasta 1 kilómetro, y la batería ofrece hasta 20 minutos de vuelo. Cabe decir que la duración de la batería depende mucho de las condiciones de vuelo y la velocidad con la que vueles el drone.

Imagen: GoPro

Imagen: GoPro

Lo mas inovador del Karma en mi opinión es el control remoto. Este control tiene una pantalla integrada lo que lo diferencia de otros controles de drones populares como el DJI Phantom que necesita un dispositivo móvil para ser utilizado como pantalla. GoPro también ofrece una nueva aplicación llamada Passenger que permite a otra persona manejar la cámara mientras alguien mas pilotea el drone.

Aunque GoPro no menciono muchos detalles sobre opciones de vuelo autónomo, parece ser que existen. Parece ser que la opción Follow Me no esta incluida, pero podría estar equivocado. Esta opción la incluye el DJI Phantom, es una función que permite al drone seguirte sin ser guiado. El Karma incluye otras funciones pre-programadas como Dronie y Orbit. La función Dronie permite a un drone tomar una selfie de ti y la opción Orbit permite que el drone vuele de manera autónoma y en forma circular alrededor de un objeto.

El nuevo drone Karma funcionara con la nueva cámara GoPro Hero 5 Black, la Hero 5 Session, además de las cámaras Hero 4 y 3. El precio de $800 solo cubre el costo del drone, el control, y la mochila. GoPro esta ofreciendo un paquete por $1,100 que incluye la cámara Hero 5 Black, y otro paquete por $1,000 que incluye la cámara Hero 5 Session. Estos precios ponen al GoPro Karma a un costo un mas barato que el DJI Phantom 4.

Que viene en la caja?

Cuando compras el GoPro Karma drone, la caja contiene lo siguiente:

karma drone que incluye

  • Karma control
  • Karma drone
  • Estabilizador
  • Cargador
  • Bateria
  • Helices
  • Maleta/mochila
  • Agarre de mano
  • Anillo de montaje

Checa el video oficial del nuevo GoPro Karma drone.

 

El GoPro Karma tiene características que lo convierten una opción atractiva para mucha gente. El GoPro Karma estará a la venta el 23 de Octubre, 2016.

 

 

Deja tu comentario