Google descontinuará la aplicacion de lanzador en las próximas semanas

Facebook Twitter Google + Pinterest Linkedin Reddit

Google cuenta actualmente con dos aplicaciones de lanzador en Play Store; Google Now Launcher y el lanzador de Pixel. En pocos meses, sólo habrá uno. De acuerdo con un correo electrónico enviado por un informante, Google ha alertado a los socios de GMS de su intención de eliminar Google Now Launcher de Play Store en las próximas semanas. Fabricantes de Equipo Original (OEMs por sus siglas en ingles) que utilizan Google Now Launcher tienen opciones, sin embargo.

El correo electrónico (que se puede ver a continuación) explica que la biblioteca de servicios de Search Launcher para OEM que ha estado en pruebas está ahora disponible. Eso es lo que Sony utilizó para integrar el panel de Google Now (ahora solo Google Feed) en su lanzador de acciones hace un tiempo.

Esto significa que los fabricantes de equipos originales pueden agregar el panel de Google Now en cualquier lanzador que deseen. Google dice que las únicas opciones que existen son el Launcher3 de AOSP y agregar los servicios de búsqueda, o construir un nuevo lanzador. No está claro lo qué hará Google para dispositivos móvil Nexus.

Noticia de Google a Fabricantes de Equipo Original (OEM)

Google planea eliminar Google Now Launcher del paquete opcional de GMS el 1 de marzo, lo que significa que ningún dispositivo con el lanzador preinstalado será aprobado después de esta fecha. Sin embargo, los dispositivos existentes pueden seguir utilizando Google Now Launcher. Técnicamente se actualizará a través de la aplicación de Google. Sin embargo, el listado desaparecerá al final del 2017. Eso afecta a las personas que acaban de instalar Google Now Launcher en sus dispositivos móviles desde la tienda Google. Puede seguir utilizándolo, pero no esperes mayores mejoras porque no habrá mas actualizaciones.

Sería bueno si Google confirmara que el lanzador de Pixel sera abierto a otros teléfonos, pero no apuesto a que lo hagan pronto.

Deja tu comentario